sábado, 10 de enero de 2009

SI A LA PEATONIZACION DE BLANQUERNA

La decisión sobre la peatonización de Blanquerna, presumiblemente está ya absolutamente tomada por parte del ayuntamiento de Palma,y cualquier opinión al respecto que se plantee será bien recibida según el sentido de la misma. En consecuencia a los que no quieren la peatonización sólo les quedará el derecho al pataleo, ya que todos los indicios dan a entender que Blanquerna será peatonal. Esta Asociación de Vecinos (Bons Aires - Arxiduc), optó en su día para peatonizar Blanquerna en su tramo de Padre Molina - Ticiano, recogió firmas apoyando a una Plataforma que se montó en aquel entonces y que luego se convirtió en la Asociación de Vecinos Santa Payesa y las entregó durante un Pleno del anterior consistorio y Blanquerna se peatonizó en este tramo. Muy posiblemente nos equivocamos al pedir la peatonización de este tramo de Blanquerna en su momento, pensando con las firmas recogidas que era lo que querían los vecinos. En esta ocasión deseabamos realizar una encuesta a traves de una empresa de consultung, pero la reunión inesperada por su rápida convocatoria, no nos ha dado tiempo de efectuarla, y en reunión de la Gestora de esta Asociación, ya que se está en periodo de renovación de Junta, se ha acordado APOSTAR POR NO PEATONIZAR BLANQUERNA, la peatonización anterior nos ha traido más problemas que ventajas, inseguridad, ruido, suciedad y la protesta de los comerciantes. La decisión indiscutiblemente nos ha resultado muy dificil, pero las circunstancias son absolutamente diferentes.
Se pretende PEATONIZAR, toda la calle, lo cual puede ser la muerte de muchos comercios. Se QUITAN todos los aparcamientos, lo cual perjudica a todos los vecinos, y la solución de los parques públicos , previo pago de 20 a 8 horas no es solución aceptada. Los defensores de la peatonización, esgrimen el exito de la Calle San Miguel, Sindicato, Olmos que han ganado en clientela, no nos dejemos engañar por este espejismo, en NINGUNA DE LAS CALLES CITADAS Y OTRAS PEATONIZADAS, se aparcaban coches, en Blanquerna si. la excusa en consecuancia no es válida, Sindicato dejó de tener tráfico en los años 60, y entre estos y los 70, San Miguel y Olmos y eran otros tiempos, pero este cambio se dejó sentir y cada vez más en las Calles de la Plateria, Colon, Jaime II, Travesia Comercial y otras tantas que estan perdiendo por la peatonización no sólo propia, si no también proxima su comercio.
Apostamos por mejorar Blanquerna, en iluminacion, en mobiliarios, en aceras, en arreglo de fachadas, en desaparición de cables visibles, pero decimos un NO ROTUNDO a la PEATONIZACION, y apoyamos al comercio que dá vida a nuestra barriada y que entendemos debe ser preservado de su desaparición y convertirse en el eje vertrebrador de la barriada.

No hay comentarios: