miércoles, 28 de enero de 2009

MAS DE LO MISMO O NO?

MAS DE LO MISMO

mulet | 28 Gener, 2009 09:57
Nos han sorprendido las palabras de la Sr. Garvi, que se citan en el aticulo que transcribimos publicado hoy en Diario de Mallorca. No obstante lo que hasta la fecha se habia presentado era "UNA PEATONIZACION PURA Y DURA". Evidentemente, como Asociación de Vecinos, debemos priorizar al peatón, no faltaria más, pero sin que ello perjudique a los propios vecinos de la calle. La desaparicion de los aparcamientos y la no circulación por la calle de vehiculos es lo que como vecinos no podemos permitir. Compartir es lo ideal. La dificultad es que Palma es la que tenemos, y nuestro barrio no dá para filigranas. Esta Asociación, en una reunión con la Directora de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, vio bien el carril bici de la Calle Bartolome Pou, que afecta en parte a los comerciantes, ya que algunos opinan que no se puede aparcar en doble fila, COMO SI FUERA CORRECTO EL APARCAR EN DOBLE FILA, por lo demás es absolutamente necesario fomentar el tipo de transporte alternativo, pero de esto a PEATONIZAR VA UN ABISMO.

Garbí: ´El desmarque de UM no afectará al eje de Blanquerna´

VOTE ESTA NOTICIA


Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
Una representación del consistorio volvió a reunirse ayer con los comerciantes de la calle. Foto: S. Llompart
Según la regidora, la moción del PP insta a un consenso que ya está en marcha

F. HORRACH. PALMA. "El desmarque de UM no afectará al proyecto de creación de un eje cívico en Blanquerna", así lo manifestó ayer la regidora de Urbanismo, Yolanda Garbí, momentos antes de la segunda reunión que mantuvo ayer para negociar este plan con los comerciantes de la calle.
Tal como aclaró la edil, la moción del PP contra este proyecto -aprobada el pasado lunes gracias a la abstención de los dos regidores de UM- insta al equipo de gobierno a consensuar la reforma con los vecinos y los comerciantes afectados, algo que "ya se está haciendo actualmente".
Asimismo, afirmó que las obras continuarán adelante, porque es obligación del consistorio "aprovechar la oportunidad" y no excluir a esta zona del plan de mejora que afectará al resto de barriadas durante este año gracias al Fondo Estatal de Inversión Local.
"El debate ahora debe definir los usos que tendrá al eje con tal de minimizar el impacto en la actividad de la calle", precisó sobre la situación actual en que se encuentra el proyecto. "Desde Cort hablamos de priorizar al peatón, no de peatonalizar la vía", concretó. Tal como valoró la edil, el problema del conflicto ha sido "la falta de información" sobre el proyecto..

Comisión ciudadana

En este sentido, la reunión mantenida -a la que asistió por primera vez la regidora de UM, Cristina Cerdó- propuso finalmente la creación de una comisión formada por representantes de vecinos y comerciantes para concretar con Cort cómo quedará la circulación de esta vía tras la reforma.
Tal como explicaron desde el consistorio, el equipo municipal reconoció a los comerciantes que ante sus protestas se escuchará sus sugerencias para incluir sus necesidades en los futuros usos de la vía.

No hay comentarios: