martes, 27 de enero de 2009

NOTA DE PRENSA DE UPD

A LA ATENCIÓN DE POLÍTICA - CIUTAT
NOTA DE PRENSA
Lunes 26 de enero



UPyD rechaza el plan de peatonalización de Blanquerna

Reclama la paralización del proyecto y la elaboración de una solución de consenso con los colectivos afectados


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) asiste al proyecto de peatonalización de la calle Blanquerna con preocupación por la aparente precipitación con que ha actuado el Ayuntamiento de Palma, al aprobar la iniciativa sin consultar a los colectivos ciudadanos afectados.

El coordinador local de UPyD en Palma Norte y Levante, Antonio Ribas Löhnqvist, considera “acertada la posición de AFEDECO-ACEBASA como representante de los comerciantes de la zona, en el sentido de buscar soluciones de consenso escuchando a todas las partes implicadas y tomar las decisiones con realismo”. Según su representante en el distrito, “UPyD no se opone al carril bici, salvo si es a costa de 231 plazas de aparcamiento en una zona con una densidad residencial tan importante. Se deben soterrar los cableados y se pueden ampliar las aceras para incrementar la zona peatonal, pero, en principio, y si no se justifica mejor, no somos partidarios de la eliminación radical del tráfico rodado por Blanquerna; sobre todo cuando la alternativa planteada por el Ayuntamiento parece que empeorará notablemente la fluidez del tráfico en calles aledañas y tal vez en las Avenidas”.

Para Inmaculada Lorenzana, miembro de la coordinadora balear de UPyD y vecina de la zona, “el precedente de la zona de Ausías March, con innumerables protestas por parte de los vecinos debido al aumento del ruido nocturno y la inseguridad, indica que la peatonalización puede crear un problema ciudadano donde no lo había. Además”, continúa Lorenzana, “no es coherente que se denieguen reformas que parecen más urgentes, como la del pavimento de Santa Eulalia, por falta de presupuesto, y en cambio sí lo haya para una peatonalización de Blanquerna que no responde a demanda alguna de los ciudadanos. Parece, más bien, una concesión a los partidos radicales de los que es rehén el PSOE en el Ayuntamiento de Palma”.

Elena Vallhonrat, responsable de Organización de UPyD Baleares, concluye que “desde UPyD reclamamos que la ejecución del acuerdo municipal sobre el denominado “eje cívico Blanquerna-Cotlliure” se suspenda para que la toma de decisiones se haga mediante consenso y sentido común, valorando bien el perjuicio que se causa al comercio de la zona por favorecer el gasto público a través de la ejecución de obras. Como medida anticrisis no parece lo mas acertado.” UPyD está manteniendo encuentros con los colectivos afectados.

Palma, 26 de enero de 2009


UPyD Islas Baleares
ct.baleares@upyd.es
Coordinador Comité Local Palma Norte y Levante: Antonio Ribas Löhnqvist (629.731.371)
http://www.upyd.es/baleares (web de UPyD)

No hay comentarios: