viernes, 23 de enero de 2009

PUBLICADO EN "ULTIMA HORA"

El PP afirma que Calvo «engaña» a comerciantes y vecinos de Blanquerna
Cirer dice que se quiere ampliar el proyecto del eje cívico sin haberlo consensuado, y Calvo afirma que las obras no determinarán los usos futuros

J.M.A.
La portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, afirmó ayer que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, estaría engañando a comerciantes y vecinos de la calle Blanquerna por lo que respecta a la ejecución del previsto eje cívico Blanquerna-Cotlliure.

Cirer recordó que el pasado 12 de enero tuvo lugar una reunión entre comerciantes y ediles del equipo de gobierno para tratar sobre dicho proyecto, que en principio prevé la pérdida de 231 plazas de estacionamiento en el tramo de Blanquerna comprendido entre la avenida Comte de Sallent y la calle Ticià. En dicha reunión el equipo de gobierno afirmó que el proyecto del eje cívico aún podría sufrir modificaciones y que podían ser presentadas sugerencias al mismo durante 15 días, hasta el 27 de enero, en donde tendría lugar una nueva reunión.

La portavoz de la oposición recordó, en este contexto, que el equipo de gobierno aprobó el pasado miércoles, en el marco de las ayudas solicitadas al Fondo Estatal de Inversión Local, el proyecto para ejecutar las obras del segundo tramo del citado eje cívico, que abarcará desde la Plaça de Santa Pagesa hasta la Plaça París. «Todavía no han transcurrido 15 días de aquella primera reunión, y ahora el equipo de gobierno anuncia que ampliará el proyecto del eje cívico sin consensuar ni con vecinos ni con comerciantes afectados», afirmó.

Por último, recordó que en el pleno del 26 de enero, el regidor popular Carlos Veramendi presentará una propuesta instando al equipo de gobierno a «consensuar con los vecinos y comerciantes afectados» dicho proyecto.

Por su parte, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, afirmó que el equipo de gobierno «mantiene la voluntad de diálogo» y que las obras «no determinan los usos», en el sentido de que una vez ejecutadas dichas obras de mejora de la pavimentación y el alumbrado, entre otras, podrían seguir circulando vehículos por la calle Blanquerna si finalmente así se acordase.

Asimismo, Calvo indicó que la intención del equipo de gobierno es que las obras de los distintos tramos del eje cívico puedan hacerse «de manera conjunta».

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Blanquerna, Elena Bautista, dio a conocer que unos 30 comerciantes de la zona se reunieron ayer por la tarde, en donde reiteraron su oposición al citado proyecto del eje cívico y en donde pidieron que Blanquerna «quede como está». En este sentido, los comerciantes indicaron que en la actual situación de crisis las obras serían «perjudiciales» para la zona». En cualquier caso, dicha asociación sí prevé presentar su propia propuesta de posibles mejoras en Blanquerna. Asimismo, tiene previsto intervenir en el pleno del próximo lunes.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos Bons Aires-Arxiduc, ha presentado un escrito a Calvo solicitando que haya una nueva reunión entre comerciantes y vecinos de la zona con el equipo de gobierno, en la que estén presentes los medios de comunicación, a diferencia de lo que ocurrió en la reunión del 12 de enero, y en la que haya una «votación pública al objeto de dilucidar la decisión municipal y vecinal».

No hay comentarios: