martes, 17 de febrero de 2009

EJE CIVICO BLANQUERNA.

Hos nuevamente se ha reunido la Comision Tecnica sobre el Eje Civico de Blanquerna, en la cual, comerciantes, Afedeco y esta asociacion vecinal, más la Asociación de Propietarios y Vecinos de las Vivienda del Cam Rodo - Son Roig, han presentado su proyecto alternativo, el cual ha sido desestimado por parte de Consistorio (que no por la mayoria de los presentes ya que PIMECO, se ha promunciado en apoyar a los comerciantes en su deseos, aun no siendo el proyecto totalmente de su agrado).

El Consistorio por su parte ha presentado varias alternativas, dos de ellas intentando acercar posturas con los vecinos y comerciantes, pero indicando por activa y por pasiva, que aún siendo mayoria los apoyos recibidos por el proyecto presentado por las Asociaciones indicadas, en absoluto se realizaria el mismo. Esta Asociación entiende que esto es romper los acuerdos a priori establecidos, porque se nos ha manifestado que no se trataba de una mayoria la que debia validar el proyecto ya que de esta forma se rompia el "proyecto municipal de una nueva ciudad".

No obstante ello, se ha tratado sobre uno de los presentados por el Ayumtamiento, que no satisface practicamente a nadie, pero en el que se expone la voluntad municipal de acercamiento de posturas por su parte aunque no asuma la totalidad de la mayoria.

Esperamos y deseamos llegar a un consenso final en la proxima reunión fijada para el miercoles día 25, y que la voluntat de ambas partes sea lo suficientemente coherente para alcanzar una solucion, que si bien no es la que deseamos, sea valiente y válida para todos.

No hay comentarios: