lunes, 16 de marzo de 2009

EN ABRIL OBRAS MIL

Hoy ha tenido lugar la anunciada reunión de Comite Tecnico del Eje Civico de Blanquerna, en la Regiduria de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma.

A modo de información debemos mencionar que la previsión de inicio de las obras esta fijada en el promixo dia 1 de Abril, y que el primer tramo que se efectuara, muy posiblemente, será el comprendido entre la Plaza Plaza Paris y Santa Payesa, o bien la remodelacion de la mentada Plaza Paris en su conjunto.
Este tema será motivo de otros comentarios, en su momento, pero si podemos adelantar que serán suprimidos todos los aparcamientos en la misma, que no habrá circulación rodada en la misma, suprimiendose el corredor de vehiculos de Juan Massanet a Colliure y Emperatriz Eugenia. Que se pondrá una fuente con un estanque y muy posiblemente una escultura de unos 15 metros del escultor y artista Rafa Forteza.

La Plaza de Santa Payesa, por el momento no sufrirá variación alguna y no ser permitira la circulacion rodada por la misma.

Esta misma semana se conocerá la empresa adjudicataria de las obras mencionadas.

En todo el trazado quedarán disponibles aproximadamente unos 100 aparcamientos, si bien la cifra puede sufrir modificaciones a la baja, segun las necesidades de vados y la peculiaridad de diferentes comercio y/o actividades en la zona.

A medianos de Abril, se conocerá la fecha del inicio de las obras en el segundo tramo de Ticiano-Avenidas a si como la o las empresas adjudicatarias.

Se presupone que en ningun momento se interrumpirá el trafico, si bien y de forma provisional podrán cambiarse las direcciones de la calles transversales.

La estimacion de las obras en la 1ª fase es 8 meses, ya que por financiarse con los Fondos Estatales de Inversión Local, debe estar totalmente finalizada antes del 31 de Diciembre de 2009.

La 2ª Fase tiene estimada una duración de doce meses, aunque personalmente estimamos que podría llegar hasta los dieciocho.

Se han tratado más temas: materiles, iluminacion, mobiliario, soterramiento de contenedores, calles transversales.. etc.. pero dada la complejidad del tema daremos informacion personalizada a las personas que nos los soliciten o bien mediante comentarios suyos en este blog, o por correo elelctronico a aavvbonsaires-archiduc@telefonica.net,o al telefono 650027464.

No hay comentarios: