domingo, 25 de mayo de 2008

COMUNICADO DE FEPAE

FEPAE.
COMUNICADO.

Atendiendo al derecho de réplica que nos ampara, nos vemos en la necesidad, respecto del Post de su blog, de puntualizar a tenor de lo publicado por la ASOCIACION ES BORN DE EL MOLINAR, lo siguiente:

1º).- Según nos consta la Asociación Born del Molinar, declinó la invitación realizada por parte del sr. Grosske a la reunión mantenida con Fepae y la Plataforma “Tots a una” el día en que Bogar i Ciar, se reunía posteriormente con el Concejal mentado.

2º).- La FEPAE, nunca ha intervenido en la formación de la Plataforma Tots a una, en ningún momento, ni la misma está bajo el paraguas de esta Federación por cuanto no ha solicitado en ningún momento la integración.

3º).- La FEPAE, apoya en todo momento la solicitud de los vecinos del Portixol, el Molinar y la Gruta en sus reivindicaciones y por este motivo, al ser consultada por “Tot a Una” les ha expresado su apoyo, al igual que hace con cualquier Plataforma o Asociación que lo demande, cuando sus peticiones sea en bien de la ciudadanía en general.

4º).- La FEPAE, como federación y agente social ha acudido a las reuniones que han tenido lugar en primer lugar con el Director de Atención Primaria del Ib-Salut y posteriormente con el Conseller de Sanidad Sr. Thomás, a las que igualmente fue invitada la Asociación Es Born des Molinar y la cual declinó el asistir, según igualmente nos consta, lo cual en absoluto significa la conformidad de esta Federación a lo expuesto por el Director de Atención Primaria y por el propio Conseller.

5º).- La FEPAE, se ha mostrado siempre muy prudente en estas reuniones buscando en las mismas la solución más idónea para el SAPS y el CENTRO DE SALUD, sin perjudicar los legítimos intereses de las barriadas afectadas.

6º).- Las actuaciones de FEPAE, en ningún momento han sido, ni pueden considerarse incongruentes, porque las mismas se han movido en los parámetros de las necesidades de las barriadas afectadas, la FEPAE sería incongruente si NO ACUDIERA A LAS REUNIONES QUE PUEDEN DAR SOLUCION AL PROBLEMA y si apoyara públicamente las manifestaciones, sin la correspondiente autorización preceptiva, que lleva a cabo ES BORN DES MOLINAR, provocando la crispación en las gentes de las barriadas afectadas y deslegitimando por ello sus propias peticiones.

7º).- La FEPAE, jamás ha instigado a ninguna plataforma, ni a asociación alguna, ni es cómplice de ninguna campaña de descrédito en contra de Es Born des Molinar, por el hecho que considera sus reivindicaciones a derecho y está la misma integrada en esta Federación, pero si es cierto que está en desacuerdo con los métodos que usa en sus peticiones callejeras por no ajustarse a la legalidad vigente en materia de manifestaciones.

Palma, 21 de Mayo de 2008

José María Mulet Torres.- Vicepresidente 1º Portavoz de Fepae.

No hay comentarios: